Bao Buns de cangrejo real y mango, con mahonesa de sriracha y lima

segundos

 

Bao buns o panecillos al vapor, su fácil degustación y su consistencia suave, los convierten en un bocado ideal. En este caso los he rellenado con carne de cangrejo real, mango fresco y una mahonesa ligeramente picante con unas gotas de lima. Fácil, sabroso y refrescante.

Se puede utilizar harina común, pero si tenéis la oportunidad os recomiendo comprar en el supermercado asiático la harina que utilizan en china para hacer panecillos al vapor, la encontraréis como  Hong Kong flour, con  un índice de gluten mucho menor y un color más blanquecino ideal para estas preparaciones.


Ingredientes para 8 Bao Buns:

250 g de harina

10 g de levadura fresca de panadería

5 g de sal

15 g de azúcar

75 ml de leche

60 ml de agua

un mango

una pizca de cilantro fresco

una lima

200 ml  aceite de girasol

1 huevo

el zumo de ½ limón

una pizca de sal

2 cucharaditas de salsa sriracha (salsa de chili fermentado  que se adquiere en supermercados asiáticos)

250 g de carne de patas de cangrejo real cocido, o sustituir por la carne de centolla cocida

 

 

Elaboración:

Para  elaborar los bollos al vapor o Bao Buns calentamos en un cazo el agua con la leche  hasta los 35 grados. Diluimos en ésta  la levadura fresca y añadimos el azúcar. Reservamos durante 5 minutos.

En el bol de amasar introducimos la harina  junto a la sal y vertimos  lentamente la mezcla anterior. Amasamos durante 5 minutos  aproximadamente, la masa debe separarse fácilmente de los dedos obteniendo una consistencia homogénea y elástica. Colocamos en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos levar durante 1-2 horas, o hasta que doble su volumen.
Transcurrido el tiempo extraemos la masa, amasamos un par de  minutos  y hacemos pequeñas bolitas de unos 40g. Estiramos un poco la masa con ayuda de un rodillo y doblamos por mitad, introducimos un trocito de papel sulfurizado en cada una de ellas, por el doblez, para impedir que se peguen. Las dejamos reposar media hora.

Colocamos  los bollitos en trocitos de papel sulfurizado dentro de la vaporera (si usamos una de bambú tan solo debemos rellenar un cazo con agua y  cuando arranque a hervir colocamos la vaporera de bambú sobre ella). Cocemos al vapor durante 10-15 minutos. Apartamos de fuego y dejamos reposar 5 minutos sin abrir la tapa. Transcurrido el tiempo los extraemos y reservamos.

Pelamos el mango y lo cortamos en  finas lonchas, si disponemos de una mandolina mejor, sino a cuchillo. Reservamos.
Picamos el cilantro fresco. Reservamos.

Para la mahonesa  de sriracha introducimos en el vaso alto del minipimer el aceite de girasol, un huevo, una pizca de sal y el jugo de ½ limón. Montamos la mahonesa. Cuando esté montada añadimos 2 cucharaditas salsa sriracha y volvemos a montar. Introducimos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.

Cogemos los panecillos al vapor y los rellenamos con un par de finas lonchas de mango fresco, un poco de cilantro fresco picado, una cucharada de carne de cangrejo real y salseamos con mahonesa de sriracha y unas gotas de lima.

 

Bao Buns de cangrejo real y mango, con mahonesa de sriracha y lima
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *