Espuma de yogur, chocolate blanco y mascarpone, con almíbar de fruta de la pasión y lima

brunch

Este postre es sutil, elegante y tiene un punto ácido que lo convierte en ideal para finalizar una comida copiosa.
La base es una espuma elaborada con chocolate blanco, que aporta el dulzor necesario al yogur y al queso mascarpone.  Se elabora con un sifón, pero si no se dispone de él, podemos prescindir del mismo y utilizar nata montada en lugar de nata líquida. El punto dulce y ácido lo marcamos con un almíbar que se elabora con fruta de la pasión y lima. Para finalizar una cucharadita de fruta de la pasión fresca y la ralladura de piel de lima  aportarán un frescor ideal a este postre.

Ingredientes para 4 personas:

Para la espuma:
70 g de mascarpone
1 yogur natural
100 g de chocolate blanco
60 g de leche
100 g de nata liquida (35% materia grasa)
1 carga de N20

Para el almíbar de fruta de la pasión:
3 frutas de la pasión
100 g de azúcar
100 g de agua
½ lima

una fruta de la pasión
piel de lima

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar la leche, cuando arranque a hervir añadimos el chocolate blanco troceado. Mezclamos a fuego bajo hasta que esté fundido. Retiramos del fuego y dejamos templar. Una vez adquiera temperatura ambiente añadimos el yogur natural, el mascarpone y la nata líquida. Batimos bien, colamos e introducimos en un sifón; ponemos la carga, agitamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir (mínimo 2 horas).

Preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo: 100g de azúcar y 100 g de agua. Llevamos a ebullición durante 10 minutos, remiendo de tanto en tanto. Transcurrido el tiempo añadimos la pulpa de las tres frutas de la pasión y el zumo de media lima. Llevamos a ebullición la mezcla durante 10 minutos más. Dejamos templar y reservamos.

Montamos el postre, para ello con ayuda del sifón depositamos en el plato de servir una buena cantidad de espuma de chocolate blanco, yogur y queso mascarpone. Alrededor disponemos unas cucharadas de almíbar de fruta de la pasión. En la parte alta depositamos una cucharadita de fruta de la pasión fresca y rallamos una pequeña porción de piel de lima.

Espuma de yogur, chocolate blanco y mascarpone, con almíbar de fruta de la pasión y lima
Share

Recetas recientes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *