Milhojas de papaya y de anguila ahumada caramelizada, con salsa de cacahuete, soja y mirin

aperitivos

Un aperitivo refrescante  y original que combina, alternando capas,  la papaya al natural  con la anguila ahumada. Caramelizamos, con azúcar quemada, la última capa de  anguila para aportarle un punto de dulzor que contrasta ligeramente con  el punto asiático que le proporciona la salsa hecha sobre una base de cacahuete, soja y mirin.

Ingredientes para 4 personas

1/4 de papaya
dos lomos de anguila ahumada
una pizca de azúcar
50g de pasta de cacahuete
una cucharada de mirin
una cucharada de salsa de soja
unas gotas de lima
una pizca de sal
perlas de alga codium (en su defecto utilizar huevas de trucha o salmón)
flores comestibles

Elaboración:

Pelamos y cortamos la papaya en rodajas de medio cm, y hacemos círculos con ayuda de un cortapastas de forma circular. Reservamos.

Cortamos los lomos de anguila ahumada del mismo tamaño.

Hacemos un milhojas alternando una lámina de papaya con una lasca de anguila ahumada, y procedemos del mismo modo dos veces hasta finalizar con una lámina de anguila ahumada.  Espolvoreamos un poco de azúcar y la quemamos con un soplete para caramelizarlo. Reservamos.

Preparamos la salsa, para ello calentamos la pasta de cacahuete, cuando empiece a fundirse retiramos de fuego y la mezclamos en un bol junto al mirin, la soja, unas gotas de zumo de lima, le damos un punto de salsa (y en su cazo de azúcar) y ponemos en un biberón para salsear. Reservamos.

Depositamos pequeñas gotas de la salsa que hemos preparado para condimentar. Finalmente decoramos con flores comestibles y una cucharadita de perlas de alga codium.

 

Milhojas de papaya y de anguila ahumada caramelizada, con salsa de cacahuete, soja y mirin
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *