Corte helado de foie micuit, salsa hoisin y nata

APERITIVOS

Un snack. Un helado salado elaborado con foie micuit, nata líquida y salsa hoisin; servido  entre dos obleas de galleta,  en forma de corte. Refrescante, intenso en sabor y servido al más puro estilo clásico del “corte helado” de años atrás. Sin duda un aperitivo fácil de realizar y divertido con el que dar inicio a las comidas más atrevidas.

Ingredientes para 4 cortes helados:

8 obleas de galleta para helados

300 g de foie micuit

30 g de salsa hoisin

50 g de nata líquida

Una pizca de sal

Elaboración:

Introducimos la nata líquida en un cazo a fuego mínimo, cuando adquiera temperatura añadimos el foie micuit (cortado en pequeños dados),  la salsa hoisin y una pizca de sal. Mezclamos hasta que el foie se vaya deshaciendo. Transcurridos un par de minutos, batimos con el túrmix hasta obtener una pasta fina.

Disponemos la mezcla en un recipiente cuadrado forrado con papel film (con la precaución de dejar los extremos de papel film para después poder extraerlo con facilidad ) rellenando la  altura de un centímetro. Introducimos en el congelador hasta que esté completamente helado, unas 3 horas aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, retiramos del congelador y extraemos el helado salado (tirando del papel film). Cortamos del mismo tamaño que las obleas de galleta.

Formamos el corte helado con dos obleas y servimos de inmediato.

 

Corte helado de foie micuit, salsa hoisin y nata
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 4 enero, 2019 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    Por. Que otro ingrediente se puede sustituir la salsa?
    Muchas gracias.
    Pilar

    Responder
    • 12 diciembre, 2020 a las 3:58 pm
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias Sofía, que ilusión que te guste mi blog! la salsa Hoisin es de origen asiático, la puedes encontrar en supermercados asiáticos y grandes superficies 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *