Pulpo seco, marcado al fuego, con emulsión de aguacate, coco y lima

segundos

El sabor del pulpo seco es mucho más intenso que el pulpo fresco. En varios lugares del mediterráneo  secan el pulpo de forma artesanal, una técnica que no sólo potencia su sabor, sino que también influye en su textura. Simplemente lo he marcado al fuego y lo he acompañado de una emulsión untuosa, que he elaborado con una base de aguacate, coco y lima. Un plato sencillo, rápido de elaborar y muy sabroso.

Ingredientes para 4 personas:

2 patas de pulpo seco (lo que adquirido de Mare Siccus, también podéis sustituir por patas de pulpo cocido)
aceite de oliva
sal
160 g aguacate
40 ml de leche de coco
el jugo de ½ lima
¼ cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de pimienta

Elaboración:

Disponemos las patas de pulpo seco en una plancha bien caliente con un hilo de aceite de oliva, le damos un punto de sal y las marcamos bien por todos los lados, hasta que adquieran un color dorado y se cueza por dentro (aproximadamente 10-15 minutos).  Reservamos.

Preparamos la emulsión, para ello introducimos en un vaso alto de minipimer el aguacate, la leche de coco, ¼ de cucharadita de sal, la pimienta y la lima. Trituramos con el minipimer y vamos añadiendo, en forma de hilo, el aceite  hasta que emulsione.

Montamos el plato, para ello disponemos en un costado del plato la emulsión de aguacate y coco, con ayuda de una cuchara alisamos la superficie. Colocamos la pata de pulpo seco marcado sobre la emulsión y servimos. En este caso he decorado con un ramillete de eneldo freso sobre un poco de emulsión.

Pulpo seco, marcado al fuego, con emulsión de aguacate, coco y lima
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *