Bao Buns de escalivada y trufa fresca con sardina ahumada

BRUNCHPRIMEROS

Bao buns o panecillos al vapor, de origen asiático, hechos en vaporera de bambú, y  que en este caso he rellenado con productos típicos catalanes: una escalivada de berenjena y pimiento, a la que se le introduce trufa fresca  negra y sardina ahumada. Un bocado de consistencia suave y con mucho sabor.

 

Ingredientes para 8 Bao Buns:

250 g de harina
10 g de levadura fresca de panadería
5 g de sal
15 g de azúcar
75 ml de leche
60 ml de agua
10 g de aceite
8 lomos de sardina ahumada (sardina curada en sal y  azúcar  durante 45 minutos, luego bañada en aceite, posteriormente  ahumada con ahumador)
escalivada con trufa negra fresca ( berenjena y pimiento asados, aliñados con aceite y trufa fresca negra Noir et Blanc Truffes )

Elaboración:

Para  elaborar los bollos al vapor o BAO BUNS: en un bol disponemos el agua con la leche y templamos. Diluimos la levadura fresca y añadimos el azúcar. Reservamos. En el bol de amasar introducimos la harina y la mezcla anterior. Amasamos durante un par de minutos, añadimos la sal, el aceite y seguimos amasando durante 5 minutos más. La masa debe separarse fácilmente de los dedos obteniendo una consistencia homogénea y elástica. Colocamos en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos levar durante 1-2 horas, hasta que doble su tamaño.

Transcurrido el tiempo extraemos la masa y hacemos pequeñas bolitas de unos 40g. Las dejamos reposar media hora, hasta que doblen su tamaño. Colocamos  los bollitos sobre trocitos de papel sulfurizado dentro de la vaporera de bambú*.  Cocemos al vapor durante 15 minutos.

Cortamos los  Bao Buns hasta la mitad e introducimos  unos trozos de la escalivada de berenjena, pimiento y trufa fresca rallada, alternamos con unas lascas de filete de sardina ahumada, y un hilo de aceite de oliva.

*Para cocinar con la vaporera de bambú, tan solo debemos rellenar un cazo con agua y  cuando arranque a hervir colocamos la vaporera de bambú sobre ella.

Bao Buns de escalivada y trufa fresca con sardina ahumada
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 21 junio, 2019 a las 6:35 am
    Enlace permanente

    Sabes? Estaba buscando un buen pan bao para hacerlo en casa. Me la guardo porque viniendo de ti, seguro que sale delicioso 😋.
    Mil gracias y feliz fin de semana 😘

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *