Experiencia: CREA, INSPIRA Y COMPARTE

 

CREA, INSPIRA Y COMPARTE
Vive una experiencia gastronómica y fotográfica en una jornada única

Fecha: sábado 8 de junio de 2019   ( Horario: de 10h  a 18 h)
Lugar: Talento Studio ( Barcelona)

Ilusionada y contenta  de compartir con vosotros esta propuesta que junto a Ingrid Blacha, de My Lovely Food, lanzamos a las redes hace unos días.  Tras idear el formato, hemos estado trabajando  con entusiasmo estos últimos meses para que hoy la EXPERIENCIA: CREA, INSPIRA Y COMPARTE  sea una realidad.

Una jornada única que tendrá lugar el 8 de junio, en la que hemos querido aunar dos de nuestras grandes pasiones: la cocina y la fotografía gastronómica. Para ello hemos buscado uno de los espacios con más encanto de Barcelona, Talento Studio, donde aprendereis más sobre cocina creativa, nuevas técnicas y un nuevo enfoque para vuestras receptas. Realizaremos fotografías con la cámara en este magnífico espacio, aprovechando rincones con luz natural, y os enseñaremos todo aquello que nosotras conocemos de la gastronómica, la fotografía, el estilismo y la difusión.

Esta experiencia está pensada para un grupo muy reducido de personas, con el objetivo de que saquéis el máximo partido a la jornada, y pongáis en práctica todo lo aprendido durante el día. Para finalizar también os facilitaremos tips y consejos sobre la difusión en redes sociales, y todos aquellos consejos que os permitirán manejaros con mayor facilidad y crear un contenido de calidad que os harán diferenciadel resto.

Ocho horas intensivas que se dividirán en dos grandes franjas, ambas interrelacionadas, es decir, que iremos combinando tanto la formación y práctica culinaria impartida por Eva Espallargas,  con la fotográfica y de estilo, impartida por Ingrid Blacha, de manera dinámica y continua.

Curso de cocina creativa, impartido por  Eva Espallargas ( autora del Libro y el Blog  Fresa & Pimienta)

Un curso de cocina creativa para que aprendáis a elaborar pequeños bocados, de los que se incluyen en el libro y blog Fresa & Pimienta, con los que sorprender a vuestros comensales.

Aprenderéis ideas sugerentes y técnicas de cocina creativa, con las que tendréis unas pautas para que al salir del curso podáis crear y desarrollar nuevos platos.

No se trata de un curso de cocina convencional, sino que está pensado para aprender a desarrollar ideas gastronómicas, a combinar ingredientes y a plasmarlo en un plato, de un modo estético a la par que delicioso.

La esencia que se trata de transmitir es la creatividad, la búsqueda de inspiración, salir de las estructuras marcadas y aprender a divertirse, y lo que es más importante a compartir esa diversión y creación con los demás.

Curso de fotografía gastronómica y de estilo de la mano de Ingrid Blacha (autora del blog y la revista My Lovely Food)

Un curso enfocado para que aprendáis a ver a través de la cámara, a ejercitar la mirada creativa, a descubrir la belleza en todo lo que os rodea y que aprendáis a plasmarlo y transmitirlo  en todas vuestras fotografías.

Tendremos una primera parte de teoría en la que explicaremos el funcionamiento básico de la cámara, como disparar en modo manual, a trabajar con luz natural y lo pondremos en práctica.

A medida que Eva vaya finalizando los platos iremos creando distintos escenarios, trabajaremos el estilismo gastronómico, la elección de atrezzo adecuado y retoque final para realizar las fotografías de varios de los platos.

También practicaremos el retoque fotográfico con Photoshop y Lightroom y os proporcionaremos herramientas para ofrecer contenido de calidad en vuestras RRSS.

Ven a disfrutar con nosotras de una experiencia gastronómica y fotográfica, en la que aprenderéis técnicas de cocina, a despertar vuestra creatividad en la cocina y a plasmarla de un modo estético con la que deslumbrar a vuestros invitados o compañeros. Aprenderéis a fotografiar platos, a marcar un estilo propio, a retocar las imágenes y a transmitir personalidad propia en cada una de vuestras fotografías.

Para información más detallada podéis enviarme un mail a : fresaypimienta@hotmail.es,  y os haré llegar un email con un archivo en el que se detalla la jornada.

Las plazas son muy reducidas y se atenderá al orden inscripción. Últimas plazas disponibles. ¡Muchas gracias!

Eva Espallargas

 

 

 

 

 

Experiencia: CREA, INSPIRA Y COMPARTE
Share