MI GRAN PASIÓN COCINAR

Sobre mí

EVA
ESPALLARGAS

Unas fresas recién cogidas, aderezadas con un toque de pimienta ¿cocinamos algo? Así surgió la idea de crear el blog Fresa & Pimienta.

Soy Eva Espallargas, no me dedico profesionalmente a la cocina, ejerzo de abogada en Barcelona, pero siempre he tenido una gran pasión: cocinar.

Disfruto pensando en nuevas combinaciones de sabores y texturas, esbozando recetas, cocinándolas y compartiéndolas; en definitiva, disfruto de todo el proceso. Ello me ha llevado a estar en continua formación autodidacta, a viajar con la mirada puesta en la gastronomía de los distintos países y a asistir a cursos monográficos de técnicas de cocina.

IDEO Y ELABORO TODAS LAS RECETAS
CON DOS INGREDIENTES ESENCIALES:
LA DIVERSIÓN Y LA SORPRESA.

Es mi prioridad que quien las pruebe se sorprenda gratamente, que disfrute y que tenga ganas de probar el siguiente bocado; pero también ha primado el divertirme en el proceso de idearlas y cocinarlas.

Tras varios años fotografiando y publicando recetas en el blog, Editorial Base ha publicado mi primer libro de recetas «FRESA Y PIMIENTA, FUSIÓN EN UN BOCADO», un título que trata de dar reflejo a esa fusión de sabores que produce una explosión de sensaciones tan espectacular y sencilla como una fresa con unos granitos de pimienta.

El libro es un compendio de pequeños bocados, platillos, aperitivos sugerentes y atrevidos con los que sorprender a nuestros amigos y familiares, a nuestros comensales o invitados, en esa gran escena que se produce al unirse unas personas alrededor de una mesa.

Quisiera que Fresa & Pimienta, este blog que creé en 2010 con tanto cariño, siga siendo el lugar donde dejo volar mi imaginación, y sobretodo un lugar donde nunca deje de primar el divertirse cocinando, diversión que espero se contagie a quien decida preparar alguna de las recetas que aquí se contienen. Aquí os espero.

Un abrazo
Eva Espallargas Contacto