Un brownie de chocolate negro, denso, con un punto amargo, en este caso lo he contrarrestado con un dulce glaseado de caramel au beurre salé.
Ingredientes:
- 120 gr. de mantequilla.
- 90 gr. de chocolate negro para fundir (70% cacao)
- 200 gr. de azúcar glasé.
- 90 gr. de harina.
- 25 gr. de cacao puro en polvo.
- 2 huevos grandes.
- una pizca de sal.
- 300 gr .de azúcar.
- 60 gr . de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 ml de nata líquida
- una pizca de sal.
Elaboración:
En un cazo fundimos la mantequilla con el chocolate negro, a fuego lento y removiendo sin parar. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bowl tamizamos la harina, el azúcar glasé, la sal y el cacao en polvo. Mezclamos bien los ingredientes secos, añadimos los huevos y finalmente incorporamos el chocolate y la mantequilla fundidos. Removemos hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en un molde de 20cm, forrado con papel sulfurizado y horneamos durante 35 minutos con el horno precalentado a 160 º.
Transcurrido este tiempo, desmoldamos y depositamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Reservamos
Preparamos el glaseado de caramel au beurre salé, para ello ponemos a calentar el azúcar en un cazo sin dejar de remover, con una cuchara de madera, hasta que se disuelva y adquiera un color dorado. En ese momento en el que empezaremos a añadir la mantequilla troceada, poco a poco y sin dejar de remover.
Una vez se haya agregado la mantequilla por completo, añadimos la nata líquida y una pizca de sal. Dejamos al fuego durante 5 minutos, sin dejar de remover. Reservamos.
Vertemos el caramel au beurre salé sobre el brownie y dejamos enfriar unos minutos. Cortamos el brownie en cuadrados, opcionalmente podemos espolvorear con cacao puro.
Eva que cosita tan deliciosa !!! como me gusta todo lo que preparas, es tan delicadamente apetecible…. un beso guapísima.
Se ve super tentador, dan ganas de llevarse uno.
Besos.
Que espectáculo!!! Te los copio. Geacias por tus maravillosas recetas. Un beso.
Eva este caramel au beurre salé sobre el brownie te ha quedado fantastico, es un bocado sublime¡¡
Bss
Fantastico brownie, menuda pinta. Bss.
Pura delicia Eva, pero es que además es delicadeza y lleno de ti. Me encantó!
Un beso con buena vibra, guapa!
Se ve impresionante con la cobertura que lleva por encima, ideal para festejar un domingo.
Un besazo
Qué pinta más rica, madre mía! Me encanta la receta y el resultado es estupendo! Me gusta mucho la cobertura de caramelo, deliciosa.
un beso
Te ha quedado estupendo; se ve muy jugoso y que tenga un punto amargo hace que me guste aún más 😛
Bss
con Especias
Me estoy babeando por probarlo.
Cariños.
Vero
lacocinadevero.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hoy he hecho uno de esos comprados y uff… como lo casero nada de nada.
Sobre todo al ver el tuyo tan estupendo, con esa cobertura de caramelo, una pasada de rico.
Besazos.
me encanta este contraste, lo probarè y te dirè porque soy muy curiosa!
Hummmm que fotos tan tentadoras, y la descripción que has hecho de esta magnífica receta es como para desear comerla ya mismo. Me encanta 🙂
Un beso
Aissss, que bocaditos de dulce, te quedó de lujo, besosss!!
El punto de caramelo salado es perfecto y las fotos, en las que casi se puede coger el trozo, hacen que quiera probarlo enseguida. Bs
Me encanta con ese sabor intenso a cacao, y ya el caramelo es lo más. Besos!
Ana
Que delicia con tu permiso me quedo con la receta.
Un beso guapa.
Uy, solo esa salsa me llama a grito, así que imagínate sobre un brownie 😛
Si no fuera porque me parecen la cosa más irresistible del mundo (o una de ellas :P), te hubiera dicho que lo más mejor es esa cajita llena de brownies, pero para qué engañarnos, ya podías haberlos puesto en un plato feo, que no iba a quejarme ni un poquito.
Un beso y feliz semanita!!!
Como siempre una delicia..esta salsita la he preparado yo este finde y es de vicio total
Bss
Dios, qué pinta! Con lo que me gusta a mí un caramelo, toffe o similar. Qué maravilla en combinación con el jugoso brownie. Me encanta. Las fotos preciosas. Saludos!
Uau!! Creo que este brownie se parece un montón al de Smitten kitchen (más o menos las mismas proporciones, aunque el otro lleva vainilla, el azúcar es granulado y no lleva cacao en polvo) pero por el tipo de brownie, muy oscuro y amargo, tiene que parecerse, así que como ya tengo la receta dominada, voy a añadirle tu salsa de caramel au beurre salé la próxima vez que los haga, que tendrá que ser ya porque viendo las fotos me da que no puedo esperar!! Los mejores brownies son los de este tipo (según mi humilde opinión) 🙂
¡Qué bocadito más apetitoso! Me llevo uno con tu permiso ¡un abrazo!
Se ve espectacular!!
Magnifico.
un besito.
Olga
Qué gracia me hace, pero si tienes cajitas personalizadas! 😀
Estupendísimos brownies, se ven mega judgosos, y el glaseado de chocolate me encanta. Menudo subidón de endorfinas con un bocadito de estos!
Jolin jolin!!! que bueno con ese acabado no??? Me gusta! Bss
Que buena pinta!!Me tomaba ahora mismo uno de estos!!Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui!!Todo es precioso!!Enhorabuena!Se nota el amor que le pones!!Un beso
¡¡Me encanta!! Debe estar buenísimo, sólo una pregunta , ¿la nata líquida es para cocinar o de qué tipo? ¿qué debe indicar? ¡¡Gracias!!