[ SNACK ] Tapioca crujiente con polvo de pulpo seco

APERITIVOS

Este es un snack que he elaborado hirviendo previamente la tapioca, para  deshidratarla posteriormente en el horno durante 4 horas, así se obtiene una base que al freírla se hincha, “sufla”, creando estas originales chips hiper crujientes de tapioca. El sabor del snack se lo he proporcionado con un polvo de pulpo seco totalmente natural y con un sorprendente sabor. Un snak adictivo!

 
 

Ingredientes:

  • 50 g de tapioca
  • 300 ml de agua
  • sal
  • aceite
  • polvo de pulpo ( lo que adquirido de Mare Siccus, se puede encontrar pinchando aquí)

 

Elaboración:

En un cazo disponemos las perlas de tapioca junto con el agua y lo llevar a ebullición  durante 20 minutos. Las perlas de tapioca han de quedar transparentes. Transcurrido este tiempo, con ayuda de un colador, colamos la tapioca y bajo un chorro de agua fría la refrescamos. Cuando están bien limpia, la escurrimos y la disponemos en una bandeja al horno sobre papel sulfurizado, extendiendo bien las perlas de tapioca hervida con ayuda de una espátula. Hemos de conseguir una capa, lo más fina posible.

Deshidratamos en el horno a 80º durante 4 horas.

Transcurrido el tiempo, extraemos del horno. La tapioca habrá quedado en una lámina seca y traslucida. Cortamos con las manos pequeños trocitos.

Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo y cuando esté humeante, a elevada temperatura, dejamos caer los trozos de la lámina de tapioca y en apenas 5 segundo veremos cómo se hinchan. Extraemos con ayuda de una escurridera, les damos el punto de sal y espolvoreamos con pulpo en polvo.

 
[ SNACK ] Tapioca crujiente con polvo de pulpo seco
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 28 noviembre, 2017 a las 6:13 am
    Enlace permanente

    Me dejas sin palabras….brutal la presentación! Te felicito����

    Responder
  • 11 diciembre, 2017 a las 12:27 am
    Enlace permanente

    Hola, me encanta el blog y tus recetas, son muy inspiradoras. Me gusta mucho el punto contemporáneo y los ingredientes que usas . Estaba mirando esta para preparar para aperitivo en Navidad. Aguanta mucho el punto crujiente? tarda en reblandecerse? Gracias y enhorabuena

    Responder
    • 18 diciembre, 2017 a las 4:30 am
      Enlace permanente

      Me alegro que te gusten mis recetas!!!! El punto crujiente de esta receta aguante perfecto!!!! lo puedes preparar muchas horas antes y seguirá crujiente! un beso

      Responder
  • 11 diciembre, 2019 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    Fantástico! De hecho, tengo tu libro, muy inspirador. Las perlas de tapioca sabes donde se pueden comprar?

    Responder
    • 15 diciembre, 2019 a las 2:48 pm
      Enlace permanente

      Hola Xavi! que ilusión que tengas el libro !!!!! las perlas de tapioca las compro en un supermercado asiático ( en Barcelona las encontrarás en Dong Fang,calle Balmes 6 ) también en Makro, Corte Ingles, y cualquier supermercado oriental . Un saludo.
      Eva

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *