Cubos de foie mi cuit rebozado en almendras tostadas y vainilla, con grosellas agridulces y anís estrellado

APERITIVOS

Con la mirada puesta en los aperitivos navideños, os propongo un aperitivo fácil de realizar, aromático, sabroso, festivo y que abrirá el apetito a todos los invitados! Unos dados de foie mi cuit rebozados en polvo de almendras tostadas con semillas de vainilla. Acompañamos el foie con  el contraste agridulce de un rápido chutney de grosellas frescas, de corta cocción, al que he incorporado anís estrellado.

 

Ingredientes para 10 bocados

  • un bloque de 200 g de foie mi cuit
  • 50 g de almendras tostadas
  • ½ vaina de vainilla
  • 100 g de grosellas frescas
  • 1 anís estrellado
  •  2 cuchadas de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de Modena

 

Elaboración

Preparamos un chutney muy rápido, de poca cocción, con las grosellas; para ello colocamos las grosellas frescas en un cazo junto con el azúcar, el vinagre y el anís estrellado. Llevamos al fuego removiendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se funda y reduzca la mezcla. Aproximadamente unos 5 minutos. Hemos de evitar que se queme ya que el gusto estropearía el aperitivo. Reservamos.

Con ayuda de un molinillo de  café, u otro aparato similar, molemos las almendras tostadas. Con la punta de un cuchillo raspamos las semillas de media vaina de vainilla y las mezclamos con el polvo de almendras tostadas.

Cogemos el bloque de foie mi cuit y lo rebozamos en la mezcla anterior de almendras. Cortamos dados del tamaño deseado. Finalmente sobre cada dado de foie micuit disponemos cuatro o cinco
granos de grosellas agridulces.

Cubos de foie mi cuit rebozado en almendras tostadas y vainilla, con grosellas agridulces y anís estrellado
Share

Recetas recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *