Panal de miel / espuma de queso ricotta, coco y miel / granizado de pomelo y rosas

DULCES

Un etérea espuma de coco y miel, suavizada con nata, es la parte más sutil de este postre. Contrasta un granizado  con un punto amargo, hecho a base de pomelo y agua infusionada con pétalos de rosa. Como colofón un trozo de panal de miel natural, que a parte de atractivo es fuente máxima de dulzor.

Ingredientes para 4 personas:

Para la espuma:

150 ml de nata líquida (35% materia grasa)
150 ml de leche de coco
40 g de miel
75 g de queso ricotta
1 carga de N2O

Para el granizado de pomelo y rosas:

3 pomelos
150 ml de agua
60 g de azúcar (dependerá de lo dulce que queramos el granizado)
4 pétalos de rosa secos

Un trozo de panal de miel (*opcional; caso de no encontrarlo sustituiremos por miel común)

 

Elaboración:

Ponemos a calentar el agua en un cazo, antes que arranque a hervir retiramos del fuego, añadimos las hojas de rosa y dejamos infusionar 10 minutos. Colamos y reservamos el agua infusionada.

Disponemos el agua aromatizada con pétalos de rosa en un cazo junto al azúcar. Llevamos a ebullición durante 2 minutos, hasta que el azúcar quede disuelta, retiramos del fuego hasta que se enfríe.

Exprimimos los pomelos, colamos el zumo y lo añadimos a la mezcla anterior, removemos bien. Disponemos en un recipiente, tapamos e introducimos en el congelador hasta que esté congelado (aproximadamente unas 4 horas). Cada hora, extraemos del congelador y raspamos con ayuda de un tenedor, removiendo el granizado, y volvemos a introducirlo en el congelador.

Para realizar la espuma, disponemos  en una cazo, a fuego bajo, la nata líquida, la leche de coco y  la miel, hasta que  la miel se disuelva. Retiramos del fuego añadimos el queso ricotta y mezclamos bien. Colamos e introducimos en un sifón, ponemos la carga de N2O, agitamos y guardamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

Montamos el plato, para ello colocamos en un extremo  un trozo de panal de miel (caso de no encontrarlo, podemos sustituir por miel común, disponiendo pequeños hilos de miel sobre el plato), junto a éste una cucharada de granizado de pomelo y rosas, y finalmente con ayuda del sifón colocamos la espuma que hemos realizado con queso ricotta, coco, nata y miel.

Panal de miel / espuma de queso ricotta, coco y miel / granizado de pomelo y rosas
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *