Bombón de lassi salado,  mango a la plancha con chile y papadum (aperitivo)

aperitivos

Un SNACK  inspirado en la gastronomía India. Ésta es  unas de las recetas que ideé para el taller de cocina de fusión asiática, un taller 100% solidario para la ONG Sonrisas de Bombay, siendo todas las aportaciones, de los inscritos, para los distintos proyectos que esta ONG tiene en India. Feliz de haber colaborado con ellos y con todos los que asistieron a este taller ON LINE.

Aquí Link hay un poco de la info del taller que realicé el 11 de abril de 2021

 

Ingredientes:

-375 g de yogur natural ( 3 yogures)

-50 ml de agua

-3 hojas de gelatina

-1/2 cucharadita de sal

-1 cucharadita de comino

-dos hojas papadum

-aceite  de baja graduación para freír el papadum

-1/2 mango

-una pizca de chile en polvo

Elaboración:

En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina durante 4 minutos. Reservamos

Colocamos en un cazo al fuego los 50g de agua, cuando esté caliente retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina para que se disuelvan. Reservamos hasta que temple el agua ( 5 minutos). Reservamos.

Tostamos el comino en una sartén, sin aceite, durante un minuto a fuego bajo y sin dejar de remover. Retiramos del fuego y depositamos en un cuenco hasta que se enfríe. Una vez frío molemos hasta conseguir un polvo. Reservamos.

En el vaso de la batidora trituramos los 3 yogures, la sal, el comino tostado en polvo y finalmente añadimos las hojas de gelatina diluidas en el agua.

Rellenamos unos semiesféricos de silicona con la mezcla anterior, cubrimos con papel film y lo introducimos en  el congelador durante un mínimo de 2 horas.

Pelamos el mango y cortamos en rodajas de ½ cm. Con ayuda de un cortapastas del mismo tamaño que la base de las semiesferas, hacemos círculos de mango.

Marcamos en una sartén al fuego los discos de mango con una pizca de chile en polvo, hasta que doren ligeramente. Reservamos.

Cortamos los papadum con las manos en pequeños trocitos.  Freímos apenas unos segundos en abundante aceite, y depositamos sobre papel absorbente. Reservamos.

Desmoldamos los semiesféricos  de lassi salado del molde de silicona (al estar congelados no nos costará nada extraerlos).

Para elaborar el bombón colocamos como base el círculo de mango a la plancha con chile, y sobre esta base depositamos la semiesfera de lassi salado. En diez minutos la textura del bombón dejará de estar congelada y será ideal para consumirlo.

En el momento de ser consumido  (para que no se reblandezca) colocamos en la parte alta del bombón el crujiente de papadum .

 

Bombón de lassi salado,  mango a la plancha con chile y papadum (aperitivo)
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 28 abril, 2021 a las 7:25 am
    Enlace permanente

    Hola, me gustaría saber cuando realices talleres on line, serías tan amable?.
    Un saludo
    Amaia Uribe

    Responder
    • 29 mayo, 2021 a las 2:54 pm
      Enlace permanente

      Hola Amaia! por supuesto, en cuanto se puedan realizar lo publicaré. Gracias por tu interés. Un abrazo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *