Gofre de curry con berenjena ahumada y espuma de coco

aperitivos

Un cofre salado inspirado en sabores de la gastronomía hindú, en el típico curry de verduras con coco que elaboran en el sur de India.  He elaborado  la pasta de este gofre con curry y lo he  acompañado con berenjena ahumada y espuma de coco. Un gofre salado ideal para un brunch o desayuno diferente.

Ingredientes para 4 gofres

-115 g de harina
-1/4 sobre de levadura (tipo Royal)
-1 huevo tamaño
-250 ml de leche
– 50 g de mantequilla
-1 cucharadita de curry en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-mantequilla o aceite para engrasar la gofrera
-2 berenjenas
-escamas de sal
-un hilo de aceite
-150 ml de nata para montar (35% materia grasa)
-una pizca se sal
-150 ml de leche de coco
-1 carga de N2O
-flores comestibles

Elaboración

Para realizar la espuma, mezclamos la nata líquida, la leche de coco y una pizca de sal.  Introducimos en un sifón, ponemos la carga de N2O, agitamos y guardamos en el frigorífico un mínimo de 1 hora.

Asamos las berenjenas, sin pelar, directamente sobre el fuego durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta cada 3-4 minutos para que se haga por todos los lados y quede bien blanda. Haciéndolas sobre la llama conseguiremos ese sabor ahumado tan característico, pero para el caso de no tener fogones de gas, podemos hacer las berenjenas en el horno a 180º durante 45 minutos.
Pelamos las berenjenas y hacemos pequeñas tiras con la carne de las berenjenas. Reservamos.

Para  hacer los gofres, disponemos al fuego un cazo con la leche y la mantequilla, a fuego medio hasta que se haya fundido. Retiramos del fuego, dejamos templar  y  reservamos.
En un bol introducimos la harina, la levadura, la sal y el huevo; mezclamos y añadimos  la leche  junto con la mantequilla.Batimos bien  hasta obtener una masa homogénea. Finalmente añadimos el curry en polvo ( que previamente habremos tostado en una sartén, sin aceite, unos 15 segundos); también podríamos sustituir por 1/4 de cucharadita de pasta de curry.

Ponemos a calentar la gofrera, en mi caso he utilizado una que va directamente al fuego,  pero podemos hacerlo utilizando una gofrera eléctrica .  Untamos con un  poco de mantequilla, impregnando bien todas las ranuras.
Echamos un cucharón de la masa de gofre y cerramos la gofrera, dejamos al fuego 2-4 minutos por lado, a fuego medio-alto.  Reservamos.

Colocamos el gofre y sobre éste las tiras de berenjena ahumada, un hilo de aceite, unas escamas de sal. Sobre la berenjena,  y con ayuda del sifón,  colocamos la espuma de coco. Decoramos con flores comestibles.

 

 

Gofre de curry con berenjena ahumada y espuma de coco
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 31 octubre, 2021 a las 9:41 am
    Enlace permanente

    Con que puedo sustituir la leche de coco.
    Es que no nos gusta el coco.

    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *