Un aperitivo formado por finas capas de blinis alternadas con una delicada crema elaborada a base de queso ricotta y sardina ahumada. En la parte superior unas huevas de trucha y hojas de albahaca fresca. Este aperitivo también lo podemos hacer con anguila ahumada o trucha ahumada. Lo he servido en forma de mini torres, que se degustan de un bocado, dado que los blinis son pequeñitos. Un bocado que se come con las manos.
Ingredientes:
un huevo
100ml de leche
30ml de cerveza
6g de levadura fresca
80g de harina
una cucharadita de sal
25g de mantequilla fundida
huevas de trucha o salmón
100g de ricotta
4 lomos de sardina ahumada
hojas de albahaca
Elaboración:
Para preparar los blinis calentamos la leche sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos la levadura fresca junto con la cerveza. Añadimos la harina, la sal y una yema de huevo. Mezclamos bien, disponemos la mezcla en un bowl y tapamos con papel film. Dejamos durante una hora y media, hasta que la pasta doble su volumen.
Trascurrido este tiempo añadimos a la mezcla anterior una clara montada a punto de nieve y la mantequilla fundida (que no debe estar caliente). En una sartén bien caliente vamos disponiendo cucharaditas de la masa (poca cantidad para que no nos queden muy gordos), doramos por ambos lados y reservamos.
Para elaborar la crema, mezclamos en un bol el queso ricotta junto con los lomos de sardina ahumada troceados, trituramos con un minipimer hasta obtener una crema fina. Reservamos en el frigorífico.
Montamos el bocado, para ello vamos alternando blinis con capas de crema de queso y sardina. Finalizamos con un blinis , una cucharada de huevas y unas hojas de albahaca
Hola, me encanta la receta y se me hace la boca agua, pero tengo una duda: Se podría hacer con otro tipo de harina que no fuera de trigo, como la de arroz, trigo sarraceno, espelta, avena, etc?
Un saludo
Lucía
Que ilusión que te guste!Si por supuesto podrías hacerlos con otro tipo, pero deberías ajustar las medidas de la harina que utilizas.
Cuando se enfrian me han quedado duras no esponjosas.
Hola Dafi, no sé porque te ha pasado eso, quizá las has dejado demasiado tiempo al fuego o las has fecho muy finitas. Prueba a hacerlas menos tiempo, apenas deben dorarse unos segundos, y al echar la masa que quede un capita un pco gruesa. Un saludo