Milhojas de blinis con sardina ahumada y queso ricotta

APERITIVOS

Un aperitivo formado por finas capas de blinis  alternadas con  una delicada crema elaborada a base de queso ricotta y sardina ahumada. En la parte superior unas huevas de trucha y hojas de albahaca fresca. Este aperitivo también lo podemos hacer con anguila ahumada o trucha ahumada. Lo he servido en forma de mini torres, que se degustan de un bocado, dado que los blinis son pequeñitos. Un bocado que se come con las manos.

 

 

Ingredientes:

un huevo

100ml de leche

30ml de cerveza

6g de levadura fresca

80g de harina

una cucharadita de sal

25g de mantequilla fundida

huevas de trucha o salmón

100g de ricotta

4 lomos de sardina ahumada

hojas de albahaca

Elaboración:

Para preparar los blinis calentamos la leche sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos la levadura fresca  junto con la cerveza. Añadimos la harina, la sal y una yema de huevo. Mezclamos bien, disponemos  la mezcla en un bowl  y tapamos con papel film. Dejamos durante una hora y media, hasta que  la pasta doble su volumen.

Trascurrido este tiempo añadimos a la mezcla anterior una clara montada a punto de nieve y  la mantequilla fundida (que no debe estar caliente). En una sartén bien caliente vamos disponiendo cucharaditas de la masa (poca cantidad para que no nos queden muy gordos), doramos por ambos lados y reservamos.

Para elaborar la crema, mezclamos en un bol el queso ricotta junto con los lomos de sardina ahumada troceados, trituramos con un minipimer hasta obtener una crema fina. Reservamos en el frigorífico.

Montamos el bocado, para ello vamos alternando blinis con capas de crema de queso y sardina. Finalizamos con un blinis , una cucharada de huevas y unas hojas de albahaca

Milhojas de blinis con sardina ahumada y queso ricotta
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 12 diciembre, 2018 a las 3:43 pm
    Enlace permanente

    Hola, me encanta la receta y se me hace la boca agua, pero tengo una duda: Se podría hacer con otro tipo de harina que no fuera de trigo, como la de arroz, trigo sarraceno, espelta, avena, etc?

    Un saludo

    Lucía

    Responder
    • 13 diciembre, 2018 a las 4:05 pm
      Enlace permanente

      Que ilusión que te guste!Si por supuesto podrías hacerlos con otro tipo, pero deberías ajustar las medidas de la harina que utilizas.

      Responder
    • 22 diciembre, 2018 a las 7:16 am
      Enlace permanente

      Hola Dafi, no sé porque te ha pasado eso, quizá las has dejado demasiado tiempo al fuego o las has fecho muy finitas. Prueba a hacerlas menos tiempo, apenas deben dorarse unos segundos, y al echar la masa que quede un capita un pco gruesa. Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *