Este postre es sutil, elegante y tiene un punto ácido que lo convierte en ideal para finalizar una comida copiosa.
La base es una espuma elaborada con chocolate blanco, que aporta el dulzor necesario al yogur y al queso mascarpone. Se elabora con un sifón, pero si no se dispone de él, podemos prescindir del mismo y utilizar nata montada en lugar de nata líquida. El punto dulce y ácido lo marcamos con un almíbar que se elabora con fruta de la pasión y lima. Para finalizar una cucharadita de fruta de la pasión fresca y la ralladura de piel de lima aportarán un frescor ideal a este postre.
Ingredientes para 4 personas:
Para la espuma:
70 g de mascarpone
1 yogur natural
100 g de chocolate blanco
60 g de leche
100 g de nata liquida (35% materia grasa)
1 carga de N20
Para el almíbar de fruta de la pasión:
3 frutas de la pasión
100 g de azúcar
100 g de agua
½ lima
una fruta de la pasión
piel de lima
Elaboración:
En un cazo ponemos a calentar la leche, cuando arranque a hervir añadimos el chocolate blanco troceado. Mezclamos a fuego bajo hasta que esté fundido. Retiramos del fuego y dejamos templar. Una vez adquiera temperatura ambiente añadimos el yogur natural, el mascarpone y la nata líquida. Batimos bien, colamos e introducimos en un sifón; ponemos la carga, agitamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir (mínimo 2 horas).
Preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo: 100g de azúcar y 100 g de agua. Llevamos a ebullición durante 10 minutos, remiendo de tanto en tanto. Transcurrido el tiempo añadimos la pulpa de las tres frutas de la pasión y el zumo de media lima. Llevamos a ebullición la mezcla durante 10 minutos más. Dejamos templar y reservamos.
Montamos el postre, para ello con ayuda del sifón depositamos en el plato de servir una buena cantidad de espuma de chocolate blanco, yogur y queso mascarpone. Alrededor disponemos unas cucharadas de almíbar de fruta de la pasión. En la parte alta depositamos una cucharadita de fruta de la pasión fresca y rallamos una pequeña porción de piel de lima.
La espuma de yogur con chocolate y mascarpone es un delicia.
Siiii, a mi me encanta!
Hola, Eva.
Acabo de hacer este postre, pero he sustituido la fruta de la pasión por mango. El resultado es sobresaliente. Muchas gracias por compartir con nosotros tus recetas.
Un saludo.
Que ilusión Antonio, gracias por decírmelo. Disculpa pero no vía antes este mensaje. Un saludo