Mango a la parrilla con chile en polvo y aire de zanahoria con vodka (Snack-cocktail)

APERITIVOS

Vamos a abrir boca con un snack/cocktail de lo más loco. La base es un mango a la parrilla, pero no vamos a cocinarlo, queremos que su carne siga igual de tersa, por eso solo lo marcamos unos segundos para dejar las vistosas líneas de la parrilla y obtener el sabor tostado y dulce. Luego espolvoreamos con chile el polvo y lo acompañamos de un aire que elaboraremos con zanahoria licuada y gotas de vodka, obteniendo un aire a “modo de cocktail”. Un snack para empezar a disparar nuestras papilas gustativas, picante, divertido y potente. La piel del mango la dejamos, porque este snack se come con las manos y la piel nos permite sostenerlo mejor, aunque a piel no debemos comerla.

 

Ingredientes:

un mango
chile en polvo
4 zanahorias grandes (100ml de zanahoria licuada)
1 cucharadita de vodka
1 g de lecitina
unas escamas de sal

 

Elaboración:

Lavamos el mango y cortamos en rodajas (sin pelar), para después cortar en bastones. Depositamos el mango sobre una parrilla bien caliente, apenas unos segundos para que nos queden simplemente marcadas las rallas de la parrilla (el mango no debemos cocinarlo, apenas marcarlo). Reservamos.
Licuamos las zanahorias, y en un bol depositamos 100 ml de licuado de zanahoria junto al vodka y la lecitina. Introducimos el túrmix en la superficie de la mezcla y batimos a velocidad alta superficialmente, permitiendo de este modo que se introduzca aire en el líquido y obteniendo finalmente un “aire” lleno de burbujas en el extremo contrario al lugar donde hemos introducido el túrmix.
Montamos el sncak/cocktail, para ello depositamos los trozos de mango al grill, con la parte marcada hacia arriba, espolvoreamos con chile en polvo y apenas un par de escamas de sal.  Con ayuda de una cuchara agujereada, vamos depositando, con cuidado, el aire de zanahoria y vodka.

Mango a la parrilla con chile en polvo y aire de zanahoria con vodka (Snack-cocktail)
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *