Hoja de shiso en tempura con puntas de parmentier de boniato, sardina ahumada y mascarpone

aperitivos

Un aperitivo original y de estética navideña. La base es un aromática hoja de shiso,  crujiente, casi cristalina, rebozada en una ligera tempura.

Sobre ésta pequeños montonitos de una untuosa parmentier de boniato asado,  mascarpone y sardina ahumada. Un aperitivo con sabores y texturas ideales para sorprender en estas fechas navideñas.

Ingredientes para 6 personas:

12 hojas de shiso
150 ml agua helada
65 g harina
1 cucharadita de levadura Royal
200 ml de aceite de oliva
1 boniato grande
40 g de mantequilla
40ml de agua caliente
¼ de cucharadita de sal
100g de mascarpone
4 lomos de sardina ahumada
sal de vino tinto (en su defecto, escamas de sal)

 

Elaboración:

Forramos el boniato con papel de aluminio y horneamos, con el horno precalentado a 200º durante 30 minutos (hasta que el boniato esté blando). Una vez horneado el boniato, extraemos su carne y la reservamos.

Para elaborar el parmentier introducimos en un bol el boniato asado, la sal, el agua caliente y la mantequilla (a temperatura ambiente). Trituramos con un túrmix. Introducimos  la mezcla en una manga pastelera y reservamos.

Con ayuda de un cortapastas de aluminio de forma circular, cortamos 3 círculos de cada lomo de sardina ahumada. Reservamos.

Preparamos una tempura muy ligera con el agua fría, la harina y la levadura. Mojamos las hojas de shiso en la tempura ligera y las freímos en una sartén con abundante aceite ( la hojas deben freírse de modo separado, una a una, para que no se toquen unas con otras). Escurrimos en papel absorbente y reservamos.

Montamos el bocado, para ello depositamos la hoja hiper crujiente de shiso, y sobre ésta depositamos pequeños montoncitos de parmentier de boniato asado (con ayuda de la manga pastelera), en el centro una cucharadita de queso mascarpone, sobre éste una pizca de sal de vino tinto y un círculo de sardina ahumada. Degustamos de inmediato para que no se reblandezca la hoja de shiso crujiente.

 

Hoja de shiso en tempura con puntas de parmentier de boniato, sardina ahumada y mascarpone
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *