Ostra con litchi, hojas de shiso en vinagre de arroz y piel de lima

APERITIVOS

Unas ostras frescas y unos litchis han sido el tándem perfecto para este aperitivo.  El litchi, fruto aromático y dulzón combina perfectamente con el intenso sabor a mar de la ostra, que está intacta. Sobre la ostra he depositado un puré de litchis frescos, y para contrarrestar el dulzor  lo he acompañado con unas hojas de shiso morado que he encurtido con vinagre de arroz, que le aportará un punto ácido junto a la piel de lima, que también proporciona al bocado una nota cítrica. Un bocado de contrastes: sabor salado de la ostra, dulce y aromático del litchi, cítrico de la lima y amargo de la hoja de shiso encurtida.

Ingredientes:

12 ostras frescas
500 g de litchis frescos
1 g xantana* (espesante, en caso de no disponer de él, prescindimos)
2 hojas de shiso
50 ml de vinagre de arroz
una lima
finger lime o caviar cítrico (*opcional)

Elaboración:

Abrimos y limpiamos las ostras. Las mantenemos con una base de hielo hasta el momento de servir. Cortamos las hojas de shiso en juliana y las  introducimos en un tarro de cristal cubiertas de vinagre de arroz,  las guardamos en el frigorífico mínimo un par de horas. Reservamos.
Pelamos y quitamos el hueso a los litchis. Los introducimos en el baso del minipimer y trituramos. Añadimos la xantana y seguimos triturando hasta obtener la textura deseada. Reservamos en el frigorífico .
Montamos la ostra. Depositamos una cucharadita de puré de litchi sobre la carne de la ostra, sobre ésta rallamos piel de lima y colocamos, con ayuda de unas pinzas, pequeños trocitos de hoja de shiso en vinagre. Si disponemos de fingir lime, extraemos unas bolitas de caviar cítrico y culminamos el bocado.

 

Ostra con litchi, hojas de shiso en vinagre de arroz y piel de lima
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *