Ostra con litchi, hojas de shiso en vinagre de arroz y piel de lima

APERITIVOS

Unas ostras frescas y unos litchis han sido el tándem perfecto para este aperitivo.  El litchi, fruto aromático y dulzón combina perfectamente con el intenso sabor a mar de la ostra, que está intacta. Sobre la ostra he depositado un puré de litchis frescos, y para contrarrestar el dulzor  lo he acompañado con unas hojas de shiso morado que he encurtido con vinagre de arroz, que le aportará un punto ácido junto a la piel de lima, que también proporciona al bocado una nota cítrica. Un bocado de contrastes: sabor salado de la ostra, dulce y aromático del litchi, cítrico de la lima y amargo de la hoja de shiso encurtida.

Ingredientes:

12 ostras frescas
500 g de litchis frescos
1 g xantana* (espesante, en caso de no disponer de él, prescindimos)
2 hojas de shiso
50 ml de vinagre de arroz
una lima
finger lime o caviar cítrico (*opcional)

Elaboración:

Abrimos y limpiamos las ostras. Las mantenemos con una base de hielo hasta el momento de servir. las hojas de shiso en juliana. La introducimos en un tarro de cristal cubiertas de vinagre de arroz, y las guardamos en el frigorífico mínimo un par de horas. Reservamos.
Pelamos y quitamos el hueso a los litchis. Los introducimos en el baso del minipimer y trituramos. Añadimos la xantana y seguimos triturando hasta obtener la textura deseada. Reservamos en el frigorífico .
Montamos la ostra. Depositamos una cucharadita de puré de litchi sobre la carne de la ostra, sobre ésta rallamos piel de lima y colocamos, con ayuda de unas pinzas, pequeños trocitos de hoja de shiso en vinagre. Si disponemos de fingir lime, extraemos unas bolitas de caviar cítrico y culminamos el bocado.

 

Ostra con litchi, hojas de shiso en vinagre de arroz y piel de lima
Share

Recetas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *