Bao Buns de Trufa

brunch

Bao buns o panecillos al vapor, con la particularidad que éstos son de trufa negra. Al elaborar la masa típica de este panecillo asiático le he añadido trufa para dar un sabor y aroma a este bollo que lo distingue totalmente de los demás.
Los rellenos puedes ser múltiples, desde relleno con setas de temporada y queso Camembert, a un relleno de cochinillo a baja temperatura con mahonesa hoissin…. las opciones son múltiples para hacer unos baos “gourmet” con los que sorprender a invitados y comensales.

Ingredientes para 6 baos:

250 g de harina
10 g de levadura fresca de panadería
5 g de sal
2 cuchara das de salsa tartufata  Noir et Blanc Truffes (o si es temporada de trufa fresca, una trufa negra rallada y 8 ml de aceite de trufa)
15 g de azúcar
75 ml de leche
60 ml de agua

 

Elaboración:

En un bol disponemos el agua con la leche y templamos. Diluimos la levadura fresca y añadimos el azúcar. Reservamos. En el bol de amasar introducimos la harina y la mezcla anterior. Amasamos durante un par de minutos, añadimos la sal,  la salsa tartufata (o la trufa rallada junto al aceite de trufa)  y seguimos amasando durante 5 minutos más.  La masa debe separarse fácilmente de los dedos obteniendo una consistencia homogénea y elástica. Colocamos en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos levar durante 1-2 horas, hasta que doble su tamaño.

Transcurrido el tiempo extraemos la masa y hacemos pequeñas bolitas de unos 40g. Las dejamos reposar media hora, hasta que doblen su tamaño. Colocamos  los bollitos sobre trocitos de papel sulfurizado dentro de la vaporera de bambú*.  Cocemos al vapor durante 15 minutos.

*Para cocinar con la vaporera de bambú, tan solo debemos rellenar un cazo con agua y  cuando arranque a hervir colocamos la vaporera de bambú sobre ella.

 

Bao Buns de Trufa
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • Pingback: Huevo a baja temperatura ahumado/ aire de maíz/ trufa/ parmentier & bao Bun de trufa - Fresa y Pimienta

    • 7 noviembre, 2020 a las 10:39 am
      Enlace permanente

      Hola Caty, debe ser complicado adecuarse a una dieta sin gluten, pero cierto que cada vez más hay ingredientes que lo sustituyen bien y multitud de recetas con las que obtener super resultados. Hay que lograr hacer unos buenos baos sin gluten!!!!

      Responder
  • 6 noviembre, 2020 a las 10:20 am
    Enlace permanente

    Ahora estoy en el “paso” que me ha tocado vivir de comer sin gluten, por supuesto echo de menos ir a la panadería y tener el pan que quiero, o hacerlo en casa, pero bueno, últimamente me estoy informando sobre panes y repostería sin gluten y me recuerda al boom que tuvimos hace tiempo con hacer panes de todo tipo en casa…en fin! te dije que me encantan los baos? sí, es así, no puedo resistirme a ellos y estos con trufa me roban el corazón, tendré que investigar la manera de hacerlos para convertirlos y poder comerlos.

    Un gran abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *