Udon noodles & trufa

primeros

La base que he elaborado para estos UDON es una caldo  base de pollo y katsuobushi, al que he añadido el alga kombu y los boletus que le aportan mucho sabor. La protagonista indiscutible es la trufa fresca. He servido finas lascas en un extremo del plato, recién cortadas sobre el caldo caliente, eso hará que de la trufa afloren todos sus aromas sobre los noodles udon.

Ingredientes para 4 personas

Para el caldo base:
– 1 litro de caldo de pollo ( hervimos durante 35 minutos 1.200 ml de agua con una cucharada de sal,  1/2 nabo, 2 zanahorias,  2 tallos de apio, 1 puerro, una cebolla pequeña, 1/2 chirivia, 2 muslos de pollo, una carcasa de pollo. Colamos y reservamos el caldo)
– 2 cucharadas de katsuobushi (copos de bonito)
– 50 g de boletus deshidratados
– 1 hoja de alga kombu

– 4 raciones de noodles udon
– 1 trufa fresca
– semillas de sésamo negro

Elaboración

Elaboramos el caldo para este Udon, para ello introducimos en un cazo el caldo base de pollo, junto con  los boletus deshidratados, el  katsuobushi y el alga kombu. Hervimos durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos infusionar 1 hora tapado. Colamos y reservamos.
Ponemos una olla con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando arranque a hervir añadimos los noodles udon, hervimos 5 minutos, colamos.
Servimos el caldo que tenemos reservado ( y que debemos calentar en un cazo justo antes de servir), en un extremo  disponemos una ración de noodles udon, en el otro extremo disponemos lascas de trufa fresca.
Añadimos una pizca de sésamo negro sobre los noodles y consumimos de inmediato.

 

Udon noodles & trufa
Share

Recetas recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *