Gofre salado de Plancton Marino

APERITIVOSBRUNCH

“La imaginación no tiene límites” en este casola imaginación me llevó a pensar en elaborar un gofre salado  de Plancton Marino. Un sabroso gofre elaborado con Plancton, con delicioso sabor a mar, ideal para servir como aperitivo o como acompañamiento a un plato principal. La  base  de esta receta no es muy distinta a la de un brioche, pero en este caso le he dado el formato característico de los gofres. Como guiño le he puesto un palo de madera, para servirlo emulando un helado, aunque esta receta no se sirve helada sino a temperatura ambiente.

Lo que me atrae del Plancton Marino  es que permite  jugar con multitud de texturas, es muy versátil  y surgen gran cantidad de ideas para elaborar nuevas recetas, ya que de por sí proporciona un intenso sabor a mar a cualquier elaboración que se prepare.

Ingredientes (para 6 gofres):

  • 140 gr. de harina
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de Plancton Marino ( en este caso he utilizado Plancton en formato crema, si se adquiere en polvo liofilizado se tendría que hidratar previamente, antes de añadirlo a la receta)
  • Palos de madera, típicos de los helados

 

Elaboración:

Disponemos un cazo al fuego con la leche y la mantequilla, en cuanto la mantequilla se ha fundido retiramos el cazo del fuego, dejamos templar  y reservamos.

En un bowl introducimos la harina, la levadura, una pizca de sal, pimienta  y el huevo; mezclamos bien  y añadimos la leche y mantequilla que teníamos reservada. Batimos bien  hasta obtener una masa  lisa y homogénea. Finalmente  añadimos una cucharada de Plancton Marino.

Ponemos a calentar la gofrera, en mi caso he utilizado una que va directamente al fuego. Echamos un cucharón de la masa de gofre y cerramos la gofrera, dejamos al fuego 2-3 minutos por lado, a fuego medio-alto, hasta que esté ligeramente dorado.

Retiramos el gofre y dejamos templar sobre una rejilla.

Cortamos los gofres con ayuda de un cortapastas  con forma de círculo y finalmente introducimos un palito de helado en uno de los extremos y servimos.

Gofre salado de Plancton Marino
Share

Recetas recientes

Comentarios

  • 23 enero, 2017 a las 1:29 am
    Enlace permanente

    Lo dicho..La repanocha!!!!Una pregunta si el plancton es en polvo es la misma cantidad??? Bravo Eva BRAVO 😉

    Responder
    • 23 enero, 2017 a las 1:42 am
      Enlace permanente

      La verdad no lo he hecho con plancton liofilizado, sino en textura crema, pero en el envase del plancton en formato polvo te debe poner la cantidad de agua que debes añadir (que es muy poca, solo para formar una "pasta"), en todo caso se me ocurre que si lo añades en polvo tampoco alteraría la receta, tan solo deberías eliminar un poco de leche de la receta, pero es tan poca la cantidad que necesita el plancton para hidratarse que no creo sinceramente que llegue a modificar la receta. Un beso guapa

      Responder
    • 24 enero, 2017 a las 6:51 am
      Enlace permanente

      Sil, 50 gr de mantequilla . Gracias por avisar porque no me dí cuenta! un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *