Buñuelo de anguila ahumada, con trufa, huevas de salmón y mahonesa trufada

aperitivos

Unos buñuelos siempre son bienvenidos en un aperitivo, y en estas fechas navideñas podemos rendirles homenaje introduciendo en la masa anguila ahumada, con su sabor potente que combina de maravilla con la trufa fresca y las huevas de salmón. Para aportar untuosidad al bocado, una pizca de mahonesa trufada.

Ingredientes:

200 g de anguila ahumada (podemos sustituir por sardina ahumada)
2 huevos
50 ml de agua
50 ml de leche
150 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
Aceite para freír
1 trufa fresca
Mahonesa de trufa ( 200 ml de aceite de girasol, una pizca de sal, el zumo de ¼ de limón, ½ trufa fresca rallada y ½ cucharadita de aceite de trufa ( o sustituir la trufa por dos cucharaditas de salsa tartufata)
Huevas de salmón.

 

Elaboración:

Picamos a cuchillo los filetes de anguila ahumada. Reservamos
En un bol batimos los huevos, añadimos la harina, la sal, la levadura en polvo, el agua y la leche. Mezclamos bien, añadimos la anguila ahumada picada y dejamos reposar 30 minutos.
Para la mahonesa de trufa montamos, con un minipimer, el aceite de girasol junto al huevo, el zumo de limón y la sal. Cuando la tenemos montada añadimos la trufa rallada y el hilo de aceite de trufa (para el caso de no disponer de trufa, añadimos la salsa tartufata). Reservamos.
Ponemos un cazo con abundante aceite  para freír, cuando esté bien caliente vamos  depositando cucharadas  de masa. Freímos por ambos lados hasta obtener un color dorado. Escurrimos en papel absorbente.
Montamos el bocado. Servimos los buñuelos colocando en la parte superior de cada uno de ellos una punta de mahonesa de trufa, un par de huevas de salmón y finalmente rallamos trufa fresca.

 

Buñuelo de anguila ahumada, con trufa, huevas de salmón y mahonesa trufada
Share

Recetas recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *