[Sopa fría] coco. pepino. manzana, con anguila ahumada

PRIMEROS

Una sopa fría elaborada con agua de coco, pepino y manzana ácida es la base de este entrante divertido, refrescante y ligero. La textura se la proporciona la xantana, de la que se puede prescindir perfectamente ya que no incide en el sabor del plato.
Sobre la sopa unas finas lascas de manzana ácida Granny Smith,  unas láminas de anguila ahumada y unas hebras de eneldo fresco. Contrastes ácidos, dulces, ahumados y salados servidos en un coco natural.

Ingredientes:

un coco fresco
pepino
manzana ácida Granny Smith
el agua del propio coco
leche de coco
pizca de sal
pizca de pimienta
filetes de anguila ahumada
hebras de eneldo
1 g. de xantana

Elaboración:

Extraemos el agua del coco por uno de los orificios. Reservamos.

Abrimos el coco por la mitad y lo disponemos en el plato de servir, teniendo la precaución de poner en la base algo que lo sustente (en este caso he utilizado sal rosa, podría utilizarse también hielo picado).

En esta receta no voy a indicar proporciones para la sopa ya que depende  mucho del gusto que queramos obtener, por lo que recomiendo licuar por separado el pepino y la manzana Granny Smith y en un bol empezar a mezclar los ingredientes: agua de coco, pepino licuado, manzana ácidaGranny Smith licuada, una cucharadita de leche de coco, una pizca de sal y de pimienta.
Una vez obtenida la mezcla, con la proporción deseada, añadimos la xantana y batimos con el túrmix hasta obtener la textura deseada.  Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cortamos unas lascas muy finas de manzana y de anguila ahumada.

Montamos el plato, para ello disponemos en el coco la sopa fría que hemos elaborado, y  añadimos la manzana en finísimas lascas y la anguila ahumada. Finalizamos con el eneldo fresco.

[Sopa fría] coco. pepino. manzana, con anguila ahumada
Share

Recetas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *